martes, 4 de junio de 2013

LA HUELGA DE ADMINISTRATIV@S SUBCONTRATAD@S DE LOS COLEGIOS DE CÁDIZ ES UN ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN SU PRIMERA JORNADA

Más info: http://ventanillasenlucha.blogspot.com.es/

MAÑANA 5 DE MAYO CONCENTRACIÓN EN LA DELEGACIÓN DE EDUCACIÓN (PLAZA MINA) A LAS 11:00
 Y EL JUEVES CITA CON EL DEFENSOR DEL PUEBLO EN SEVILLA


Como viene siendo habitual son la empresa, el ISE y la Junta los que no están a la altura de las circunstancias.

Con una participación estimada del 95%, la mayoría de la plantilla se ha puesto en huelga esta mañana para pedir a la empresa Sistemas Territoriales Integrados, SL, al ISE (Ente Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos) y a la Junta de Andalucía que se les pague por su trabajo.

Tras dos horas de concentración por parte de unas 40 trabajador@s y tener que hacer una sentada en el vestíbulo de la gerencia provincial del ISE de Cádiz, han sido atendid@s por la gerente provincial Maria del Mar Moralejo y la responsable de servicios del ISE Marta Meléndez. Una vez allí han presentado al ISE sus reivindicaciones y las responsables provinciales de la gerencia de Cádiz han dado traslado de las mismas a los servicios centrales de la misma sin aportar mayores soluciones. Es por ello que la huelga continúa así como una nueva concentración mañana miércoles 5 de junio en la Delegación provincial de Educación en la plaza de Mina de la capital gaditana.

Lo único de lo que nos han informado es de que la empresa está en proceso de rescisión de contrato, algo que ya sabíamos porque se inició este proceso cuando el colectivo denunció que la empresa no estaba pagando los seguros sociales ni Hacienda. Un proceso que no sirve de nada y que es una cortina de humo porque el contrato concluye el 28 de junio. De hecho, este colectivo ya denunció que se le prometió un cambio de empresa en diciembre que no se ha cumplido.

Enlazada aquí tabla reivindicativa de la huelga y cuadrante que detalla lo que la empresa debe a l@s trabajador@s.

Seguimos en nuestros trece, queremos cobrar por trabajar, queremos garantías por parte del ISE para recibir los pagos y no permitir que la empresa se vaya sin pagar como hizo Brássica en su momento.

Esto es lo que hubo que hacer hoy para que finalmente nos atendieran:
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Q9UrnNLmhO4#!


No hay comentarios:

Publicar un comentario