miércoles, 5 de junio de 2013

EL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN DE LOS COLEGIOS DE CÁDIZ EN HUELGA LE ARRANCA UN ACUERDO A LA DELEGACIÓN

Cádiz, 5 de junio de 2.013

Vídeo de la concentración de hoy: http://www.youtube.com/watch?v=rA9YdGK5mkU&feature=youtu.be

Tras dos días de huelga en los que ha participado un 95% de la plantilla de administrativas y administrativos de los 139 colegios de infantil y primaria para los que la Junta de Andalucía a través del ISE subcontrata los servicios administrativos, las trabajadoras y trabajadores consiguen arrancar de la Delegación de Educación un acuerdo para crear un equipo jurídico de trabajo que empiece a trabajar desde la semana que viene para buscar la fórmula de satisfacer los pagos que la empresa Sistemas Territoriales Integrados, SL (STI) debe a las trabajadoras y trabajadores del servicio.

Tras una concentración a las puertas de la Delegación provincial, una representación de la asamblea de trabajadoras y trabajadores y del sindicato USTEA fueron recibidos por el secretario y el coordinacor de la Delegación Provincial que disculparon la ausencia de la Delegada provincial Cristina Saucedo por encontrarse en Sevilla. En dicha reunión se llegó al acuerdo de crear, desde la próxima semana un equipo jurídico bipartito entre la Delegación y los servicios jurídicos del sindicato Ustea para estudiar fórmulas legales de pago solidario de la Junta de Andalucía a las trabajadoras y trabajadores del servicio y para elaborar propuestas de mejora de los futuros pliegos más garantistas para la plantilla.

No obstante las trabajadoras y trabajadores sucontratados de la administración de los colegios continuarán con las movilizaciones y mañana mismo se reunirán con la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz para continuar buscando soluciones al conflicto.


Al mismo tiempo se hará entrega de las 5.000 firmas que las trabajadoras y trabajadores han recogido entre la comunidad educativa gaditana a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en Sevilla así como a la Oficina del Defensor del Pueblo.

Se esperará a la resolución del equipo de trabajo durante un plazo de tiempo limitado para llevar a cabo nuevas movilizaciones antes de fin de curso.

Las trabajadoras y trabajadores del servicio subcontratado han hecho hoy hincapié en que tras un curso escolar en el que ni la empresa ni el ISE han tenido presencia alguna, se demuestra de forma fehaciente que para llevar adelante el servicio las únicas imprescindibles son las trabajadoras y trabajadores que han cumplido con su trabajo sin ninguna garantía de cobro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario